Conoce las calles más caras de España

Hay determinados sectores a los que la crisis apenas les ha rozado, hablamos de todo lo que tiene que ver con el lujo, tanto en comercios como en el sector de la vivienda, y que se encuentran ubicados en las principales ciudades del país. A este nivel, los precios no han variado substancialmente tras la crisis. ¿Sabes cuáles son las calles más caras de España y Cataluña?

 

 

A grandes rasgos podemos afirmar que las calles más caras de España se encuentran entre San Sebastián, Madrid, Barcelona y Bilbao.

 

En segundo lugar y para la sorpresa de muchos, encontramos el Passeig García Fària, en Barcelona, con una extensión de poco más de un kilómetro frente al mar, que nació como parte de las obras del Fórum Universal de las Culturas en 2004. Aquí el metro cuadrado cuesta alrededor de 7.303 euros, casi 350 euros más de lo que se paga de media en el emblemático Passeig de Gràcia, que ocupa la tercera posición en el ranking de calles más caras de España para comprar una vivienda.

Solo después de estas tres llegamos a la denominada ‘milla de oro’ de Madrid, conformada por las calles Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano, cuyos precios por metro cuadrado oscilan entre los 6.260 y los 5.962 euros.

La séptima posición también se la lleva Madrid, con la calle Almagro, donde se alcanzan los 5.934 euros. Ya en la octava volvemos al norte, con su Paseo Uribitarte de Bilbao donde vivir cuesta aproximadamente 5.723 euros.

Cierran el ranking la calle de Sentmenat de Barcelona, con 5.598 euros el metro cuadrado y el Paseo de Pintor Rosales de Madrid, 5.450 euros el metro cuadrado. Son datos extraídos de la base de datos del portal idealista.com.

A nivel comercial, la calle con los locales más caros del país también se encuentra en Barcelona: el Portal del Ángel, que tiene un precio medio de alquiler comercial de 3.180 euros por metro cuadrado al año y está en la posición número 13 de las calles comerciales más caras del mundo. Le sigue la calle Preciados de Madrid, con un alquiler de 2.880 euros por metro cuadrado al año.

¡Menudas cifras! para que te hagas una idea del coste anual, imaginemos una tienda que tiene una superficie de 120 metros cuadrados en el Portal del Ángel, según el precio por metro cuadrado, esta empresa pagaría un alquiler de aproximadamente 381.600 euros al año. Una cifra desorbitada solo pata para grandes inversores y que requiere un altísimo número de ventas para amortizar, tan solo, el coste del local.

El tercer puesto está empate entre el Paseo de Gracia de Barcelona y las calles Serrano y José Ortega y Gasset de Madrid, con alquileres que rondan los 2.580 euros por metro cuadrado. Estos datos aparecen en el informe Main Streets Across the World, elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

¿Qué te han parecido estos precios? ¿Son estas las calles más caras de España que imaginabas, y en este orden?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *