fb

La reducción del alcance orgánico en las publicaciones de Facebook

Con el  nuevo anuncio de Facebook en el que se va a realizar por parte de la corporación un mayor control acerca de los contenidos que distribuyen las empresas, la red social obliga a las empresas que quieren conseguir un buen alcance a mejorar su presencia en redes sociales.

 

¿Qué sucede con el alcance?

Actualmente el alcance orgánico de las publicaciones en la red social está limitado a nuestro número de fans. Esto no quiere decir que todo lo que publicamos llegue a nuestros seguidores en su página de notificaciones, ya que cada vez más,  de forma orgánica la red social ha ido limitando el alcance de las publicaciones.

 

¿Por qué Facebook limita el alcance?

Evidentemente, debemos tener en cuenta que la red social Facebook es un negocio que vive de la publicidad. Reduciendo el alcance orgánico de las publicaciones se hace aún más necesaria la promoción de contenidos patrocinados para mantener los niveles de alcance.

 

¿Cómo puedo evitar perder alcance en Facebook?

La mejor manera de poder mantener el alcance de las publicaciones en la red social Facebook es trabajar en dos líneas paralelas.

  • Contenidos específicos: El contenido, también será la red en las redes sociales y para este 2018 Facebook penalizará los contenidos genéricos. Si usabas la red social para felicitar las fiestas o dar los buenos, vas  a necesitar una dosis de contenidos.
  • Social Ads: Aunque una de las medidas de este 2018 también afectará al ROI de los anuncios, podrás conseguir grandes resultados trabajando la segmentación y el

Desde nuestro servicio de marketing podemos asesorarte y proporcionarte soluciones para mejorar tu presencia en redes sociales. ¡Consúltanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *