negocio inmobiliario

Tres tecnologías que revolucionaran el negocio inmobiliario

La tecnología ha pasado a formar parte de la cotidianidad de las personas, su uso ya no es exclusivo; más que un privilegio, ha pasado a convertirse en una necesidad. Motivado por estos factores, la industria y el comercio han incorporado el uso de tecnología en sus labores, así es como cada vez son más las empresas que revolucionan y sin ninguna duda,  el comercio inmobiliario no es la excepción.

Es por esto que han venido surgiendo iniciativas como Inmotecnia Rent, que es un evento sobre nuevas tecnologías aplicadas a dicho sector, organizado por el Colectivo API de Cataluña, el salón Real Estate New Technologies (RENT) y Barcelona Meeting Point (El Consorci). En su próxima edición, se debatirán cuatro tendencias tecnológicas que están cambiando para siempre el negocio inmobiliario en España.

 

El modelado digital en 3D

Con el ritmo de vida que llevan actualmente las personas, cada vez es más complicado hacer algunos trámites cara a cara, pero a la hora de comprar un inmueble, la tecnología no satisface las necesidades de los compradores, puesto que la pantalla no les permite ver la casa como si la estuvieran recorriendo. Para solventar estos detalles, se ha ideado el modelado 3D, el cual permite que el usuario, pese a estar frente a la pantalla del ordenador o el móvil, pueda hacer una “visita digital” lo más fiel posible y logre ver la vivienda como si realmente estuviera allí.

 

Realidad virtual

Continuando con la idea de las visitas digitales a casas en venta, llega el método de realidad virtual a ofrecer una imagen más real de las viviendas a los posibles compradores. A través de esta tecnología, los interesados podrán ver cada uno de los rincones de la casa.

Redes sociales

Las redes sociales son grandes exponentes de tendencias, productos, comunicaciones y formas de vida por lo que resultan de gran importancia para el negocio inmobiliario. Por medio de ellas, se puede captar la atención de potenciales clientes y es allí donde juega un rol fundamental el uso de fotografías de calidad y la atención que se le preste a los seguidores. Así que, plantearse la funcionalidad del sector sin ellas, es prácticamente imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *