¿Marketing online o offline?

Aunque en los últimos años las estrategias de marketing desarrolladas por las empresas de cualquier sector de la economía se han centrado en el mundo online, lo cierto, es que las técnicas utilizadas fuera de la red, no han dejado de aplicarse. Y es que, como veremos, lo ideal es combinar ambas. Desde InmoRealServices te mostramos algunas de las razones por las que integrar el marketing online y el offline es el camino a seguir.


La coordinación es esencial

Es evidente que desde hace ya unos años, la actividad de las empresas en Internet ha ido en aumento. Desde su mera presencia a través de una página web, pasando por el comercio electrónico, y más adelante, con la aparición de las redes sociales, las empresas comenzaron a interactuar con los consumidores de “tú a tú” en el marco de un escenario nunca antes imaginable. Precisamente, este escenario fue el que exigió replantearse las estrategias para llegar al cliente y para relacionarse con él. Y es que, las redes sociales han hecho que estas relaciones sean infinitamente más abiertas, claras y directas que antes de su existencia.

Para dar respuesta a estas necesidades con origen en el mundo digital aparecieron nuevas herramientas para comunicarse con el cliente, como el envío de newsletter. Además, las agencias inmobiliarias, como cualquier otra empresa, se dieron cuenta que no bastaba con “estar” en Internet, había que trabajar el posicionamiento en la red, ya que, de otro modo, su marca se perdería en el océano de webs colgadas en el ciberespacio.

Todo ese camino fue recorrido por los profesionales del sector con mucho esfuerzo y con la ilusión del que avanza por un sendero que no ha pisado nadie.

 

¿Cómo combinar el marketing de una agencia inmobiliaria?

  • Crea un Plan de Marketing. En primer lugar, tendremos que elaborar un plan de marketing integrado en el plan general de negocio de la agencia y que contemple herramientas de marketing online y offline. Eso sí, todas ellas con un mismo objetivo. Así estarán plenamente integradas entre sí.

 

  • Fija unos objetivos. A continuación, establece para cada una de las acciones un objetivo concreto y, sobre todo, medible. Ya que, si no puedes medir los resultados, no podrás evaluar la herramienta y, por tanto, no será posible tomar decisiones al respecto. Además de los objetivos de cada acción, deberás marcar una meta común de todas ellas. Crear un fin compartido te obligará a diseñar una estrategia única y coherente.

 

  • Define los tiempos. Tan importante como el tipo de estrategia que vamos a llevar a cabo, es establecer los plazos para llevarlas a cabo. Marcar estos límites te ayudará a valorar los resultados, realizar modificaciones y mejorar las herramientas.


¿Prefieres el marketing online o el offline? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *