protecciondatos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Una de las principales novedades legislativas del entorno online que va a llegar en 2018 es el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

En España, estábamos desde el 2016 bajo esta legislación pero es ahora en 2018 cuando será de obligatorio cumplimiento, pero desde este enero será de obligado cumplimiento.

  • Datos de los contactos

Para tener los datos de nuestros contactos, necesitamos tener explícitamente su consentimiento por escrito para poder enviarle e-mails de forma continuada.

Esto implica que debemos tener una serie de validaciones a la hora de realizar la captación de sus datos.

Por ejemplo, en todos los formularios de nuestro site deberemos incluir un “check box”  en el que informaremos a nuestros usuarios de sus derechos y obligaciones al aceptar el envío.

Un texto por ejemplo que puede ser llamado tipo y recurrente en estos casos es el siguiente:

“En cumplimiento de la obligación de información general contenida en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, le informamos que los datos personales recabados en este formulario serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero titularidad de nombre compañía para la gestión administrativa y de clientes. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos, dirigiendo un escrito firmado por el interesado y acompañado de DNI o documento acreditativo de su identidad a nombre compañía, con domicilio en dirección compañía, o mediante correo electrónico a la dirección “direccióncompañia@email.com

Son muchos los aspectos que debes tener en consideración para adecuarte a la ley, por ello, si tienes dudas acerca del cumplimiento de la ley de tu website, puedes consultar con nuestros expertos en marketing, te ayudarán a diagnosticar aquellos puntos débiles acorde a la LOPD y podrás evitar problemáticas derivadas de una mala información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *