linkedin

LinkedIn modifica sus términos de servicio

El próximo 25 de mayo, entra en vigor el nuevo RPGD. Las nuevas políticas de captación de datos, que serán muy estrictas, afectarán a muchas de las redes sociales que usamos a diario, como por ejemplo es el caso de LinkedIn.

Este cambio de normativa llega de la mano de multas muy elevadas, de hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación, lo que implica que las empresas, sean del tamaño que sean, deberán ajustar su política de captación de datos.

La red social LinkedIn, proporcionará información detalla acerca de las medidas de customización de perfiles, ofreciendo a los usuarios explicaciones detalladas de los “imputs” que se tienen en cuenta a la hora de personalizar las vistas del perfil automáticas.

Uno de los cambios más destacados será poder controlar lo que se ve en los feeds, la generación de insights así como las experiencias basadas en datos de usuario.

La red social, añadirá mayores controles y opciones para los miembros que quieran personalizar los anuncios que recibe, así como la información detallada a la que los anunciantes tienen acceso.

Debido a este cambio de políticas, te recomendamos que consultes con un especialista, ya que no afectará solamente a las redes, sino, que afecta a todos los aspectos de una Base de Datos, por lo que deberás evitar incumplir la ley y tener fuertes sanciones.

¿Qué os parece que la entrada en vigor del nuevo RPGD? ¿Consideráis una dificultad para vuestra captación de leads y fidelización el permiso no tácito de datos?

Os animamos a consultarnos y a comentar con nosotros los diferentes aspectos, dudas y experiencias que podéis tener en el uso de acciones de captación o en la adecuación a la nueva RPGD de usuarios.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *