seo

Consejos SEO para mi web inmobiliaria: El sitemap

A la hora de realizar la indexación en los buscadores, estos, utilizan un sistema de medición de páginas que les muestra las páginas y contenidos de un sitio web.

El sitemap es un elemento indispensable que debemos tener correctamente configurado.

¿Qué es el sitemap?

El sitemap es una listado de todas las páginas que están contenidas en un sitio web. Por ejemplo, cada una de las páginas de información corporativa o cada una de las fichas de comercialización de inmuebles.

Ventajas de usar un sitemap

Cuando creas un sitemap, les estás diciendo a los buscadores la ubicación de tus páginas, por lo que estás ayudando a mejorar la indexación de tu sitio.

En muchas ocasiones nuestras páginas tienen una arquitectura compleja o desestructurada que hace que Google y otros buscadores no encuentren alguna de las páginas que pertenecen a nuestro sitio, es por ello que con la creación de un sitemap podemos resolver este problema.

Además, debemos tener en cuenta, que no tenemos ninguna garantía que cuando añadimos una página a nuestra web ésta sea indexada de forma correctamente, así que la única forma que tenemos para hacerlo es realizando la creación de estos mapas de páginas.

¿Cómo puedo crear un sitemap para mi web inmobiliaria?

Es muy sencillo ya que existen múltiples herramientas que lo generan de forma automática. Puedes encontrar que tu site debido a su programación no lo permite, por lo que deberás realizarlo de forma manual o solicitarlo al equipo técnico.

Te recomendamos que revises la arquitectura de tu web, en muchas ocasiones puede ayudarte conocer a fondo la gestión de tu panel y poder elegir los elementos claros.

Como sabes, en Inmorealservices, contamos con un equipo técnico que puede ayudarte a diagnosticar y crear este tipo de elementos para potenciar el posicionamiento de tu web inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *